Nowhere Men es un título beatlémano que cuenta la historia de una banda
de brillantes, jóvenes y elegantes científicos que bajo el lema ‘La ciencia es
el nuevo rock and roll’ fundan la corporación tecnológica World Corp., que
desarrolla productos de gran consumo e impacto mundial, con objetivos médicos,
industriales o comerciales. Situado en un futuro postmoderno, y bebiendo de
referentes dramáticas y visuales como La Patrulla X, Watchmen o Stanley Kubrick,
el cómic cuenta la decadencia de la empresa/banda, con miembros fundadores
apartados de ella, y recuerda sus inicios además del crítico momento actual,
con conspiraciones y proyectos secretos en marcha. Nowhere Men mezcla cómic convencional,
brillantemente dibujado y –sobre todo- excelentemente coloreado por Nate
Bellegarde y Jordie Bellaire, con noticias y entrevistas en medios
periodísticos que siguen a los científicos como nuevas estrellas, anuncios
publicitarios de los productos de World Corp., etc… El guión de Eric Stephenson
dosifica estos lugares, tiempos y medios de narración. Esta supuesta modernidad
narrativa le confiere ritmo, pero también confusión dramática, que se resuelve
en menor interés por los personajes –de enorme potencial pero un tanto tópicos-
en beneficio de un artificio espectacular potenciado por episodios narrativos
breves y algo manidos, al que no hay que negar cierto poder de horror e inquietud
y gran excelencia visual.
Jordie Bellaire, Nate Bellegarde, Eric Stephenson (vía)
Reseña previamente publicada en Aux Magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario